Tuesday, March 24, 2020

Empresas que sobrevivieron al crack de 1929


La crisis de 1929 a sido considerada una de las peores crisis en los tiempos modernos, muchos bancos y empresa cerraron a partir de esta. Hoy conoceremos que empresas siguieron a pesar de la recesión.

Coca-Cola 

Solo un año después de la OPI de Coca-Cola, la compañía había acumulado 40 millones de dólares en activos y para 1929 ya había vendido más de 120 litros de bebida.

Sin embargo, el 24 de octubre de 1929 el crack de Wall Street  llevó a Estados Unidos a una crisis económica que duró una década.

A pesar de los descensos en las ventas, desde Coca-Cola se habían enfocado en fortalecer la imagen de marca a largo plazo y siguieron aumentando sus costes en publicidad. Esto resultó en una fidelidad del consumidor sin precedentes, a pesar de la depreciación del valor de la acción, y permitió a Coca-Cola sobrevivir durante la crisis económica de una manera bastante sólida.

Este comportamiento ayudó a Coca-Cola a unirse al Dow Jones Industrial Average (el cual mide el comportamiento de 30 acciones principales de EE. UU) en 1932, aunque salió en 1935.

Coca-Cola durante la II Guera Mundial

Cuando EE. UU. entró en la II Guerra Mundial, Coca-Cola decidió que sus productos debían estar disponibles para todos los soldados destinados, estuvieran donde estuvieran. Esto hizo que la bebida se demandara a nivel global, haciendo que el número de países con instalaciones de embotellado casi se multiplicara por dos desde mediados de 1940 hasta los años 60.

Coca-Cola también introdujo su segunda bebida, Fanta, en los mercados alemanes en esos momentos. En la actualidad, se consumen más de 130 millones de botellas de Fanta al día.
Fuente: https://www.ig.com/es/acciones/mercado-acciones/coca-cola-co-KO-US/historia-coca-cola#information-banner-dismiss

Coco Chanel

     Ante el crack de 1929, que hizo que usar joyas autenticas fuese sinónimo del mal gusto, Coco Chanel revoluciono la moda al lanzar una increíble colección de joyería de fantasía que revindico la elegancia de lo falso sobre lo tradicionalmente bueno.

Las famosas tiras de perlas alrededor del cuello, los cintos de cadena, los aretes y las pulseras de aleaciones de distintos metales, que sustituyeron el oro, siguen adornando a las mujeres de este siglo.

En 1929, el crack de Wall Street obligó a reducir la plantilla de la empresa (que por entonces contaba con 4.000 trabajadores) a la mitad. Los precios de los exclusivos diseños de Chanel se redujeron considerablemente, pero ni siquiera de esta forma consiguió levantar la firma. Coco Chanel cerró sus salones y decidió marcharse a Norteamérica durante un tiempo, reclamada por el productor de cine Samuel Goldwyn, que le ofreció la posibilidad de vestir a las estrellas dentro y fuera de la pantalla.



Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial Coco hubo de cerrar de nuevo sus salones, pero continuó viviendo en la capital parisina.

Una empresa en tiempo de crisis debe realizar cambios y modificarse a esas nuevas necesidades.

"Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa".
 Mark Twain.




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