martes, 24 de marzo de 2020

Que es el coronavirus COVID-19 y las patentes



     Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.
El nuevo coronavirus es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos. Existe muy poca información sobre la transmisión, gravedad e impacto clínico, con solo unos pocos casos notificados hasta el momento. Fuente:  OMS

     Desde que inicio el COVID-19 o coronavirus, muchas personas se han alarmado ya que este se le llama un nuevo virus según la comunidad científica que no existía. Pero se preguntan como el lysol dice que ayuda a eliminar coronavirus.
Y se siente que hay una conspiración de parte de la OMS y virologos,  Instituto Pasteur entre otras.



Pero hoy estaremos mas claro en cuanto a este virus llamados COVID-19 coronavirus.

¿Cuantos coronavirus existen?

“No hay un solo coronavirus, existen al menos siete, por lo que, el contenido de esta secuencia (o código genético, ndlr) corresponde a la epidemia de 2003, es un primo del virus que centra la epidemia actual”, detalló Schwartz.


¿Es el coronavirus patentado es el mismo que la pandemia COVID-19 ?

Olivier Schwartz, director de la unidad de virus e inmunología del Instituto Pasteur. Sin embargo, hace referencia a un virus diferente del detectado por primera vez a fines de 2019 en China.
“Existe un 80% de similitudes en su secuencia genética con el virus de 2003, pero no es la misma”, añade el director de la unidad de virus e inmunología del Instituto Pasteur.
“No patentamos un virus, sino la codificación genética de un virus”, aseguró Schwartz a la AFP.
Las vacunas que se probaron en la patente presentada en 2004 no pueden reutilizarse para el nuevo coronavirus, aclaró Schwartz, "debido a estas diferencias".

"El virus responsable del COVID-19 y el virus que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) están genéticamente vinculados, pero son diferentes", explica la web de la OMS. El virus que provoca la enfermedad COVID-19, de hecho, se nombra como SARS-CoV-2, según el mismo organismo.


¿Porque se patenta un virus?

La presentación de patentes relacionadas con virus son comunes y, a menudo son "solo declaraciones de descubrimiento", explicó a la AFP Vincent Enouf, director adjunto del Centro Nacional de Referencia (CNR) para virus de infecciones de sistemas respiratorios del Instituto Pasteur.
El papel del Instituto Pasteur, fundado en 1888, es precisamente trabajar en los virus emergentes para desarrollar tratamientos y vacunas.

"Puede existir una patente sobre una tecnología, sobre un diagnóstico o sobre muchas otras cosas", continuó, añadiendo que se trata sobre todo de "proteger el descubrimiento" hasta que, por ejemplo, se publica un artículo en una revista científica.

Cuando se presenta una solicitud de patente, "describe su técnica", como por ejemplo la elección de un área particular del genoma del virus para realizar las pruebas.

Para información mas detallada a la entrevista con el instituto Pasterur click aqui

Patentes de coronavirus OMS

Patente Pasteur EP 1 694 829 B1



Patente 
PIRBRIGHT INSTITUTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pastilla que previene el VIH, Disponible para todos

La farmacéutica estadounidense Gilead Sciences  empezó a comercializar en 2012  la marca Truvada . Una pastilla capaz de prevenir el VIH, Au...